Viaje a Marte

Este lunes 28 de junio, ha tenido lugar la entrega de premios de nuestro campeonato de diseño de videojuegos. Los ganadores de las tres categorías (primaria, ESO y bachillerato) han defendido sus proyectos, explicando las diferentes funcionalidades con las que han enriquecido el modelo inicialmente propuesto por la organización.

 

Se trataba de implementar un videojuego con scratch, y mejorar su usabilidad mediante la incorporación de un marcador de vida, una pantalla de tiempos, diferentes fases y niveles de dificultad… incluso la construcción de un mando con el que poder jugar. Además de la parte más técnica de programación, también se valoraba la incorporación de nuevos diseños y personajes, así como de banda sonora, cultivando por tanto las habilidades artísticas de los diferentes participantes.

 

Los trabajos recibidos han superado todas nuestras expectativas, y ciertamente los participantes han demostrado una capacidad de esfuerzo muy elevados, enhorabuena a todos los participantes!

 

Desde ASCENTIC no hemos querido dejar pasar esta oportunidad para reconocer el esfuerzo y tesón de José Andrés Echevarría, impulsor y gran divulgador del conocimiento STEM entre los más jóvenes. Es por ello que ha sido premiado con el reconocimiento ASCENTIC MVP 2021, galardón que el sector TIC de Cantabria otorga a la persona que más ha influido a la difusión, adopción y divulgación de la tecnología en nuestra región.

 

 

10:45 horas. Salón de Actos de Sodercan, Santander La consejera de Educación y Formación Profesional, Marina Lombó, preside la entrega de premios de la edición online de Cantabrobots 2021.


Salón de Actos de Sodercan.Los participantes recogen su premio de manos de la Consejera de Educación y Formación Profesional, Marina Lombó.

10:45 horas. Salón de Actos de Sodercan, Santander La consejera de Educación y Formación Profesional, Marina Lombó, preside la entrega de premios de la edición online de Cantabrobots 2021.

Salón de Actos de Sodercan.
La consejera de Educación y Formación Profesional, Marina Lombó, preside la entrega de premios de la edición online de Cantabrobots 2021.