Participación en «Somos Empresarios»

ASCENTIC participó en la Jornada “Somos Empresarios” de CEOE el 13 de noviembre, donde Jaime Gómez en su labor de presidente, expuso un discurso del que se extrae por su importancia los siguientes puntos:

  • La inversión en tecnología siempre se recupera: las empresas tecnológicas aportan sus productos y servicios al mercado y el resto de empresas se benefician convirtiéndose en más eficientes, más competitivas y más humanas.
  • En Cantabria, las 30 empresas de ASCENTIC empleamos para esta tarea a 1.250 personas en seis países de América y Europa. Más de un millar de estas personas son titulados universitarios o especialistas de Formación Profesional con contratos laborales estables en Cantabria.
  • la Administración podría jugar un papel importante compensando la concentración de sus servicios tecnológicos en grandes contratos para reducir sus costes, con una política de contratación más sensible hacia las empresas pequeñas, que favorezca el que puedan optar a proyectos en régimen de colaboración e intercambio de conocimiento y experiencias.
  • Existe la preocupación por la cada vez mayor dificultad para incorporar personal técnico a nuestras empresas. Con sólo en torno a dos decenas de ingenieros informáticos egresados cada año de la Universidad de Cantabria, y pese al crecimiento de la Formación Profesional, las empresas tecnológicas nos vemos obligadas a realizar un importante esfuerzo en la formación técnica de nuestros trabajadores.

Leave a Reply