Jornada de divulgación Transformación Digital

Con motivo de la celebración de la asamblea de socios de CONETIC, la confederación nacional de asociaciones TIC, ASCENTIC en colaboración con la Universidad Europea del Atlántico, ha celebrado una jornada en la que se han repasado diferentes casos de éxito de proyectos en Transformación Digital.

El foro sobre transformación digital fue presentado por la segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Santander, Ana González Pescador, y por el rector de la Universidad Europea del AtlánticoRubén Calderón. En este turno de intervenciones, también se dirigieron a los asistentes el presidente de ASCENTIC, Pablo de Castro, y el presidente de CONETIC, Tomás Castro.

El foro llevaba el título de “Oportunidades de negocio y buenas prácticas ante los retos de la transformación digital” y la primera ponencia fue ofrecida por Marcelino Lucio, jefe del Servicio de Informática del Ayuntamiento de Santander quien habló sobre la transformación digital en la administración pública. Lucio se refirió a la estrategia y oportunidades de negocio en proyectos de territorios inteligentes del consistorio santanderino.

El área dedicada a la transformación digital de las universidades quedó a cargo de Manuel Masías, cuya ponencia llevaba por título “Nuevas metodologías y herramientas para la formación de talento”.

El tercer ámbito sometido a estudio fue la transformación digital de la empresa, que fue analizado por tres ponentes. El director de GAIA, Tomás Iriondo habló sobre “La importancia de la interoperabilidad en la cadena de valor”. Por su parte, Gloria Díaz, gerente de CONETIC se refirió a “La gestión de la cadena de suministro en la era de la industria 4.0”. Cerró las intervenciones Alfonso Murat, presidente de SAYME, disertando sobre “La innovación desde la PYME”.

 

Ascentic y jornada transformación digital-9