Encuentro Consejería de Educación

Nuestro presidente Ramón López y representantes de ASCENTIC mantuvieron el pasado martes una reunión con el Consejero de Educación, Formación Profesional y Universidades, Sergio Silva, y la Directora de Formación Profesional y Educación Permanente, Cristina Montes. Durante la reunión se trataron diversos asuntos relacionados con la formación de nuevos perfiles tecnológicos, y muy especialmente con la dificultad que encuentran muchos de los estudiantes para accedeer a carreras relacionadas con la tecnología debido a la falta de plazas.

En concreto según cifras ofrecidas por la Universidad de Cantabria, durante el curso académico 2023 – 2024, alrededor de 1.000 estudiantes con expedientes académicos brillantes ( con más de 10 en la prueba de EBAU ) fueron rechazados de las carreras de física, matemáticas, telecomunicaciones e informática por falta de plazas.

Se solicitó a los representantes de la Administración Pública el aumento de estas plazas, tanto en la Universidad como en el área de FP.

Igualmente, ASCENTIC presentó un plan orientado a fomentar las vocaciones STEAM entre los escolares de Cantabria que será estudiado por personal de la Consejeria durante el mes de octubre.

2023101317392166473