Compromiso STEM

Siguiendo con nuestro compromiso por la divulgación de los conocimientos STEM, este año ponemos de nuevo en marcha el Reto ASCENTIC. Una competición orientada a  los más jóvenes, en la que deben construir y programar un pequeño robot.

 

Esta edición el campeonato constará de cuatro pruebas diferentes, en las que el robot debe de realizar comportamientos diferentes, relacionados todos ellos con el sector del turismo y su transformación digital, simulando  las instalaciones de un hotel, el robot deberá ser capaz de recoger una maleta en la recepción y llevarla hasta la habitación designada con el color correspondiente, realizar una prueba de obstáculos, hacer una visita guiada por Cantabria, y simular la limpieza de una habitación  de hotel, recogiendo todos los objetos encontrados en el suelo.

 

Ayer, con motivo del arranque de los preparativos, estuvimos reunidos en la Universidad del Atlántico, con los profesores de tecnología que construirán los robots junto a sus alumnos durante el curso escolar.

images

RetoASCENTICScreenshot 2020-01-31 at 13.22.39Screenshot 2020-01-31 at 13.22.57