CantabRobots 2021 – «Expdición a Marte»

ASCENTIC en colaboración con la Consejería de Educación y Formación Profesional del Gobierno de Cantabria, el IES Valentín Turienzo, y la Asociación de profesores de Tecnología de Cantabria  organizan CantabRobots 2021 “Expedición a Marte” un elemento educativo, motivador y divulgativo de ciencia y la tecnología.

Con ello pretendemos despertar el interés por las materias STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) en el alumnado de Primaria, ESO y Bachillerato de Cantabria y para ello, esta nueva edición tendrá un formato mixto; por un lado, compartiendo una jornada presencial en la que se pondrán a prueba sus conocimientos sobre estructuras y mecanismos, electricidad y energía, electrónica y robótica, comunicaciones, programación,… y por otro lado, con un concurso online en él se deberá diseñar en 2D/3D unos personajes y crear un videojuego. En ambas pruebas quedarán reflejadas habilidades tan importantes como el “saber hacer”, el “trabajo en equipo” y la “resolución de problemas”.

La situación actual de pandemia que vivimos no hace posible realizar una jornada presencial multitudinaria como años anteriores, por ese motivo CantabRobots 2021 tendrá un formato mixto, presencial y online. La jornada presencial “EXPLORACIÓN EN MARTE” estará restringida a un máximo de 15 equipos/centros y 4 miembros por cada equipo mientras que el concurso online “VIAJE A MARTE” no tendrá límite de participación.

En este curso de moodle encontrarás todo el contenido necesario para el diseño de personajes y objetos en 2D utilizando la herramienta BLENDER y como programar un videojuego desde cero utilizando SCRATCH.

Más información en: http://www.cantabrobots.es/

Inscripción antes de 30 de abril en: https://forms.office.com/r/AAys7KHgZ0

Anímate y participa !

 

Screenshot 2020-04-30 at 16.47.03