ASCENTIC continua su colaboración con el Ayto. de Santander

Durante la mañana del día 4 de agosto, la Alcaldesa de Santander, Gema Igual y una representación de ASCENTIC han mantenido una reunión de trabajo en la sede de uno de sus miembros, Semicrol. En la citada reunión, se analizó el estado de los diferentes puntos de colaboración que actualmente ASCENTIC mantiene abiertos con el Ayuntamiento.

 

Entre otros aspectos, se trabajó intensamente en la definición de la colaboración para la formación en áreas tecnológicas, que de forma inminente ASCENTIC y el Ayto. pondrán en marcha. Habida cuenta de la demanda de nuevos profesionales, que desde hace algunos años, el sector TIC está protagonizando, y ante la problemática de no poder cubrir todas las vacantes disponibles con perfiles profesionales adecuadamente formados, ASCENTIC y el Ayto. han elaborado un plan de formación para ayudar a la incorporación de personal al sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

 

Claro exponente de esta demanda creciente es la empresa Semicrol, que lleva años con un plan de internacionalización que la ha llevado a conquistar mercados como México y Colombia, en los que ya dispone de sede y personal propio. Desde allí, da soporte al despliegue e implantación de software reconocido mundialmente como líder en la gestión de fundaciones y centros de investigación.

 

170804 WEB-VISITA SEMICROL-2