ASCENTIC CON LA GESTIÓN DE ENERGÍA, AGUA Y RESIDUOS

ASACENTIC, ECG Eventos y TECH4Cities, con la colaboración institucional del Ayuntamiento de Santander organizaron la primera Jornada Técnica sobre tecnología y servicios para la Smart Cities, que tuvo lugar el 16 de junio en el Palacio de Congresos de Santander y en la que colaboró de forma activa ASCENTIC.

Se trata de una Jornada de carácter técnico y esto se refleja en la elección de los ponentes, que serán en su mayoría representantes de la administración pública, empresa privada y entorno académico, que exponen experiencias reales sobre proyectos de “ciudad inteligente” ya implantados en ciudades medianas y grandes.

La Jornada se diseñó para que asistieran técnicos municipales del tercio norte peninsular, así como empresas y organismos vinculados al sector. Este planteamiento permitirá crear un foro de transmisión de conocimiento en el que se debatieron las necesidades reales que existen en ciudades medianas y pequeñas a través de la experiencia de proyectos ya implementados en ciudades de mayor tamaño.

4 temáticas con ejemplos de proyectos en ejecución

  • Transporte y Movilidad
  • Energía, Agua y Residuos
  • Gestión de infraestructuras urbanas
  • Big Data