Asamblea 2017

La Asamblea General de ASCENTIC tuvo lugar hoy, 9 de marzo, en Santander. En la misma, Pablo María de Castro tomó posesión como Presidente de la asociación.

Entre las principales lineas de actuación prevista para este nuevo perido, Pablo de Castro quiso destacar, «la puesta en marcha de nuevas actuaciones colaborativas tendentes a fortalecer  el crecimiento y la expansión exponencial del negocio de nuestras empresas en ASCENTIC, así como impulsar la transformación digital y la modernización del entorno socio-económico de Cantabria».

El acto fue clausurado por el Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, quién señaló que la Consejería de Industria, en el ámbito de la innovación, ha visto incrementado su presupuesto en un 117%, un aumento especialmente importante en un contexto en el que «la mayor parte del gasto está comprometido en cuestiones prioritarias como la sanidad, la educación y la atención social».

Igualmente, el presidente Revilla ha resaltado que su Gobierno apuesta por una «modernización» y un «cambio de cultura en la administración». Para ello, ha explicado el presidente, se ha adjudicado ya una inversión de 34 millones de euros para el programa OSIRIS, contrato que será ejecutado por algunos de los miembros de la asociación, y que supondrá, entre otras medidas, la implantación de 5.000 nuevos equipos informáticos.

Miguel Ángel Revilla, también destacó el papel «muy importante» de esta organización en el surgimiento del Parque Científico y Tecnológico y en colocar a Cantabria «en el futuro y en la vanguardia internacional».

 

Revilla afirma que los Presupuestos de Cantabria para 2017 tendrán